UN LUGAR DE LUGARES

12 abr 2009

LOS PILARES MISTERIOSOS (Australia)



El Misterioso Desierto de Pilares

El Desierto de pináculos, está situado en el Parque Nacional Nambung que `s 250 Ks Norte de Perth y es uno de los paisajes de Australia más conocidos. Nambung Parque Nacional tiene una superficie de 17.491 hectáreas. Aquí, miles de enormes pilares de piedra caliza lugar el desplazamiento de arenas de color amarillo, parecido a un paisaje de una película de ciencia ficción.

La primera grabación conocida Europea Nambung de la zona se remonta a 1658, cuando el Norte y el Sur apareció por primera vez en mapas holandeses. Se cree que se trata de una ciudad perdida. Los pedestales se mencionan también en el navegador de Philip Parker King's en la revista acerca de 1820. Nambung obtuvo su nombre de una palabra aborigen que significa torcido o sinuoso río y fue a partir de este río que el parque fue nombrado.

El desierto de pilares, sigue siendo relativamente desconocido hasta finales del decenio de 1960, cuando el Departamento de Tierras y Agricultura acordó añadir la zona a la ya existente Parque Nacional, que se había creado en 1956. Hoy el parque es visitado por aproximadamente 150.000 visitantes, procedentes de todo el mundo, cada año.

El Desierto de pilares, se encuentra en el corazón del Parque Nacional Nambung, miles de enormes pilares de piedra caliza salir de un duro paisaje de arena amarilla. En los lugares que llegan hasta cuatro metros de altura. Son todas las formas y tamaños Algunos son irregulares, con aristas vivas columnas, llegando a un punto, mientras que otros se asemejan a las lápidas.

La materia prima para la de los pináculos de piedra caliza provenía de conchas marinas en una época anterior rica en vida marina. Estos depósitos se desglosan en la cal-arena ricos que fueron traídos por las olas en tierra y luego llevado al interior por el viento de forma elevada, las dunas móviles. Hay tres antiguos sistemas de dunas de arena que se ejecutan en paralelo a la costa de Australia Occidental Nambung a Bussalton, marcado antiguas costas. El sistema dunar se vuelve más suave y ondulado la más lejos de la costa.


La lluvia, que es ligeramente ácido, se disuelve pequeñas cantidades de carbonato de calcio, ya que absorbe a través de la arena. Como la duna se seca durante el verano, esto se precipitará en forma de cemento alrededor de los granos de arena en los niveles inferiores de las dunas, vinculante y, finalmente, junto a la producción de una dura roca caliza, conocida como tamala Caliza.

Al mismo tiempo, la vegetación que se estableció en la superficie, con la ayuda de este proceso. Las raíces de las plantas estabilizado la superficie, y alentó a una mayor acidez del suelo y la capa de humus (con degradado materia vegetal y animal) para desarrollar durante el resto de la arena de cuarzo.

El ácido suelo acelerado el proceso de lixiviación, y una dura capa de calcrete formado a lo largo de la suave piedra caliza por debajo. Que formaron grietas en la capa calcrete fueron aprovechadas por las raíces de la planta. Cuando el agua se filtra hacia abajo a lo largo de estos canales, la suave piedra caliza por debajo de lixiviados lentamente se fuera y poco a poco los canales llenos de arena de cuarzo. Este subsuelo erosión continuó hasta que sólo los más resistentes columnas se mantuvo. El Pinnacles, entonces, son los restos erosionados de la cama antes de grosor de piedra caliza.


Aunque la formación de la Pilares habría tomado muchos miles de años,Artefactos aborígenes, al menos, 6.000 años de antigüedad se han encontrado en el desierto. Con el tiempo, las agujas de piedra caliza, han ido tomando, la creación de formas extrañas y maravillosas una y otra vez.



Los animales en el parque son principalmente nocturnos (más activa en la noche), pero se puede ver emus Gris Canguros y occidental durante el día. Hay muchos reptiles, especialmente serpientes y rabicorto skinks. Con más de 90 especies de aves registradas en el Cisne Coastel llano tan theres una buena oportunidad, verá algunos animales.
Share this post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0 comentarios

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

 
Posts RSSComments RSSBack to top
© 2011 PAISAJES Y RINCONES ∙ Designed by BlogThietKe
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0